La diputada autonómica del Partido Popular,Milagros Bethencourt,criticó hoy la incoherencia del Gobierno de Canarias y su doble discurso en materia de políticas sociales. “Antes de seguir reclamando ayudas,la consejera del Área debería replantear su sistema regional de atención a la Dependencia,calificado el peor de España con 2,5 puntos sobre 10”,afirmó.
“Cuando está delante de la Ministra de Sanidad y Servicios Sociales,la consejera Inés Rojas dice estar a favor de enfocar las ayudas a la creación de empleo,pero la realidad es que en las Islas reina el más absoluto descontrol,y toda su política se orienta al victimismo y a la petición de más dinero”,denunció la diputada del PP.
De hecho,Bethencourt apuntó que los datos aportados por el Ministerio de Sanidad,Servicios Sociales e Igualdad,revelan que 197 de los 11.000 perceptores de ayudas de dependencia en las Islas eran parte del sistema pese a haber fallecido. “Estas Islas merecen,desde luego,un Gobierno que dé mejor uso al dinero público y garantice una atención social digna”,destacó.
En este sentido,recordó que la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales suspendió al Gobierno de Canarias en la aplicación de la Ley de Dependencia,poniendo énfasis en que se sigue primando la ayuda asistencial y la atención familiar,en lugar de potenciar la creación de puestos de trabajo y una red de atención profesional.
“La consejera tiene de plazo hasta finales de 2013 para adaptar a la Ley Nacional su sistema canario de atención a la Dependencia,del que ella presume siempre que tiene ocasión,pero que mantiene a casi 30.000 canarios,dos tercios de los solicitantes de ayudas,esperando por una respuesta”,señaló.
La parlamentaria del PP afirmó que “el primer problema que debería resolver Inés Rojas es la burocracia desmedida de la Consejería de Cultura,Deportes,Políticas Sociales y Vivienda,cuyos gastos de funcionamiento consumirán en 2013 casi 90 millones de los 288 con que cuenta su presupuesto”.