El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera premiará el próximo lunes a las 20:00 horas y en el marco de las Fiestas Patronales del Municipio a los mejores deportistas del año 2012 “en una Gala que supone un público reconocimiento a los valores deportivos y las virtudes humanas dentro y fuera del deporte de cada uno de los premiados” afirma Angel Luis Castilla,alcalde de San Sebastián de la Gomera quien tambien destaca que “este año el galardón a mejor deportista es para el atleta Cristopher Clemente Mora por su magnífica temporada en las competiciones internacionales de K42 en Francia,Chile y Argentina y sus participaciones en las trails más importantes del Archipiélago” .
Juan Alonso Herrera,Concejal de Juventud y Deportes,ha destacado por su parte que “además de nuestro atleta Cristofer Clemente,se reconoce el trabajo,esfuerzo y labor durante el año 2012 de Bruno Padrón Díaz (promesa del fútbol base); Sebastián R. Herrera Herrera (jugador de fútbol veterano); Adolfo Arteaga Gorrín (jugador de fútbol); Ruimán Arteaga Casanova (jugador de fútbol sala); Sebastián E. Arteaga Armas (entrenador); Juan Luis Alonso Aguilar (jugador de voleyball); Manuel Herrera Herrera (judoka); Didac Jerez Masip (regatista); Miguel Chico Arbelo (Ajedrez); Julián Sánchez Pinto (Atleta); José Jerez Velásquez (Colombofilia); Loreto Herrera Vizcaíno (Triatleta) y Samuel Acevedo Ramos (jugador de paddel)
Herrera señala también que “es necesario hacer mención especial acada uno de los clubes y personas destacadas por las diversas labores desarrolladas en beneficio del deporte así como aquellos que han logrado diferentes triunfos bajo la representación municipal. Tal es el caso de la Unión Deportiva Gomera en reconocimiento a su trayectoria y por su ascenso a la tercera división nacional de fútbol. Igualmente a nuestro juicio al Gomera F.S. por su trayectoria,el campeonato de la división juvenil nacional y por su participación en las eliminatorias de ascenso a segunda división.”
“El piloto Jose Manuel González –continúa el Concejal—también es acreedor a un reconocimiento por su tercer título en el campeonato regional de montaña en modalidad de barquetas,mientras que al colegiado Víctor Perez Peraza se hace acreedor de un reconocimiento por su participación en la primera división de la liga nacional de fútbol en las labores de cuarto árbitro.”
“Igualmente son merecedores La Gomera Paradise Trail en reconocimiento a la emprendeduría deportiva a la organización de la prueba ,Autobuses Mesa,S.L. por el apoyo empresarial al deporte municipal ya que colabora desde hace más de una década en el desarrollo del torneo autonómico alevín de fútbol 7 y en la carrera Virgen de Guadalupe. También son acreedores de un reconocmiento Manuel Padrón Barrera con el premio “toda una vida por el deporte en San Sebastián y a Manuel Barrera Padrón por su trayectoria en la ud gomera prestando su labor en beneficio de los jóvenes y del deporte insular. “
Otros éxitos del deporte de San Sebastián.
Juan Alonso Herrera concluye recordando que “a estos reconocimientos debemos sumarle el campeonato de Canarias logrado por la Selección Insular de fútbol sala en categoría infantil en los pasados Juegos Escolares en los que participaron Saúl Arteaga,Garoé Padilla,Brian Niebla,Aigoa Darias,Néstor Medina,Daniel Chávez,Fabio M. Oliveira y Luís Castilla como entrenador. Igualmente serán galardonados los jóvenes Sebastián Castilla y Juan Luís Alonso por su participación en el pasado Campeonato de España de Voleibol. En este sentido hay que mencionar la aportación de los jóvenes del municipio Imanol Chávez,Alejandro Mesa,Daniel y Eduardo Herrera que acudieron al Campeonato de España de fútbol sala en sus respectivas categorías y en representación del archipiélago.