El secretario regional de Política Municipal de los socialistas canarios,Gustavo Matos,ha afirmado este sábado que la propuesta del PP sobre la modificación de los ayuntamientos y del régimen local supondría la privatización de servicios públicos,por lo que rechazó la iniciativa de los populares.
«El PSOE en Canarias se distancia meridianamente de ese proyecto. Los socialistas no vamos a contribuir a la privatización de los consistorios que pretende el Partido Popular con su proyecto»,manifestó en declaraciones a Europa Press.
Matos agregó que la principal consecuencia del proyecto será la privatización de los servicios públicos que reciben los ciudadanos. «El PP –añadió– ha decidido convertir en un negocio los servicios públicos para luego,probablemente,repartirlos a personas del entorno,como han hecho con la Sanidad en Madrid».
Asimismo,insistió en que el PSOE «no estará en ese modelo» y que buscará acuerdos con el resto de los partidos,mientras explicó que con la eliminación de concejales,lo que los populares pretenden es «eliminar la representación de las minorías».
«Es una reforma que perjudica fundamentalmente a los ciudadanos,a los que menos tienen y a los que más demandan los servicios públicos de los ayuntamientos. La posición del PSOE está totalmente alejada de ese proyecto del PP de privatización de los ayuntamientos españoles»,concluyó.