Los cielos poco nubosos o despejados predominarán este viernes en Canarias,con intervalos de nubes altas por la tarde,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas en ligero descenso y v Viento del nordeste flojo a moderado,mas intenso en vertiente sur. En la costa oeste,viento variable flojo con brisas.
En el mar habrá predominio de la componente este a nordeste fuerza 3 a 4,con algún intervalo de fuerza 5 en el norte de La Palma. Variable fuerza 2 a 3 en aguas de La Gomera y costas oeste de Tenerife,La Palma y Gran Canaria.
Marejadilla a marejada en general,con rizada a marejadilla en aguas de La Gomera y costas oeste de Tenerife,La Palma y Gran Canaria. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros,aumentando hasta 2 a 3 metros.
En los próximos días,en Lanzarote,Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve habrá intervalos nubosos,con amplios claros en horas centrales; en el resto estará poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado en aumento a moderado
En La Gomera predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo,con brisas.