El pleno del Ayuntamiento de Agulo acordó,por unanimidad,solicitar a la Consejería de Obras Públicas,Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias,una revisión urgente de toda la travesía de Hermigua,con el objetivo de que se acometan las reparaciones y correcciones oportunas en la vía en la mayor brevedad.
Esta propuesta tiene su origen en la detección de numerosas deficiencias que afectan a la principal vía de comunicación del municipio de Agulo y del norte de La Gomera. Entre otros defectos,destacan las deficiencias de la rotonda de La Castellana,donde el trazado de la vía obliga a los conductores a invadir una parte del carril de sentido contrario,lo que sumado a la cercanía de una curva,sin visibilidad,y a la circulación de vehículos pesados,produce a diario situaciones de gran peligrosidad en ese punto.
Asimismo,se detallan defectos observables en la rotonda situada junto a la cooperativa de plátanos de Hermigua,en los muros de contención de la vía,en arquetas o en los peraltes.
El Consistorio considera que la mayoría de estas deficiencias son visibles a simple vista y afectan gravemente,en varios puntos de la vía,a la seguridad de las personas que transitan por la misma,por lo que se requiere de la administración responsable una actuación ágil y eficaz,a fin de evitar consecuencias indeseadas.