Reyes,de 40 años,habló de su estado de salud y señala que se encuentra con muchos ánimos y que su actitud es muy optimista,a pesar de que no lo está pasando bien. Su última aparición ante los medios fue en el programa de Antena3 DEC,en 2008,en el que habló de que en ese momento lo importante era su familia y encontrar tranquilidad,por lo volvió a vivir a Tenerife.
En 1995,Miriam Reyes dejó al pasarela después de que le diagnosticaran el síndrome Cushing,que le vino asociado a un tumor cerebral. Esta enfermedad le hizo engordar 20 kilos en seis meses. Le provocó enormes heridas en cara y cuerpo,además de pérdida de visión,deformación en el cuello y problemas de articulaciones.
La expresentadora ha vuelto a recaer. Tal como explicaba en la entrevista,«hace poco empezaron otra vez: no me cicatrizan las heridas,me hincho,me dan taquicardias,sufro debilidad muscular… Pero lo llevo adelante,soy muy optimista». A pesar de que mantiene este estado de ánimo,reconoce que «estoy fastidiada y tomando una medicación muy fuerte».
Tras muchos años de aislamiento en los que se ha dedicado a cuidar su salud y su familia,Miriam Reyes habla de cómo lleva esta dura enfermedad que la separó por completo de los medios. «Me fui a Tenerife hace unos meses porque así estaba cerca de mis padres y mis hermanas. Los niños (de 11 y 13 años) y mi marido,piloto de profesión,se han adaptado de maravilla al cambio».