Tras la semana grande de la parroquia de Los Santos Reyes,que estuvo marcada por la visita de algunos de los antiguos párrocos de Valle Gran Rey,y por meditaciones y conferencias seguidas por un numeroso público,el municipio gomero festejó en el día de ayer que la Patrona regresaba a su santuario. Unas horas antes,las orquestas Atlántic y Wamampy amenizaron la jornada previa a la subida de la virgen en la plaza de Los Reyes.
El domingo,desde las nueve de la mañana,comenzó la tradicional confección del ramo en la plaza de la Casa de La Cultura; tras el brindis,se trasladó el ramo a la parroquia de Los Santos Reyes como ofrenda que el pueblo le hace a la Virgen de Los Reyes,iniciando la subida de la Venerada Imagen hasta su santuario de Los Reyes en procesión,pasando por la carretera vieja de Las Orijamas,Piedras Quebradas y El Puente. A la una de la tarde,tras su llegada al templo,se realizó la santa misa,concelebrada por todos los curas de la Isla y cantada por el coro parroquial de Los Santos Reyes; a su término,se desarrolló la procesión de la imagen junto al cuadro de la Adoración alrededor de la plaza.
Posteriormente,se llevó a cabo una verbena amenizada por Ricardo y Los Muchachos,que tuvo continuidad con las orquestas Gomera y Wamampy a partir de las diez de la noche; para el día de hoy,a partir de las cuatro y media,se realizará la misa de acción de gracias por la VI Bajada,finalizando con la procesión y una merienda. La Comisión de Fiestas agradeció a los vecinos de Valle Gran Rey el trabajo realizado y animó “a la participación con responsabilidad en los días más importante de las fiestas patronales”.
Video cedido por : http://bajadadelavirgendelosreyes.wordpress.com/