El secretario general del PP de Canarias,Asier Antona,se preguntó este lunes cómo es posible que el presidente del Gobierno regional,Paulino Rivero,“anuncie miles de nuevos empleos cuando la previsión oficial de su Ejecutivo,recogida en los Presupuestos,pronostica un aumento del desempleo en Canarias en los 12 próximos meses”.
“La promesa de miles de nuevos empleos de Paulino Rivero bordea ya la indecencia política con una sociedad como la canaria que sufre una tasa de paro superior al 33% después de 20 años consecutivos de gobierno de Coalición Canaria y de más de 5 años de presidencia de Rivero”,afirmó el popular.
En este sentido,Antona consideró que “las promesas de empleo de Rivero resultan ya una broma de muy mal gusto para cientos de miles de canarios que quieren pero que no pueden trabajar y que saben perfectamente cómo Rivero y su formación política se perpetúan en el poder desde hace décadas sin que la situación mejore en absoluto”.
Aquí,recordó que “el 13 de enero de 2010,hace 3 años,Rivero anunció también la creación de 80.000 nuevos empleos en Canarias y desde entonces el paro en las islas no ha dejado de crecer en términos absolutos año a año. Y en 2013,gracias al Gobierno de Rivero volverá a deteriorarse aún más el mercado laboral en Canarias,como reflejan sus presupuestos,que estiman un aumento del paro del 33,6% actual al 34,1%”.
“El presidente Rivero debería tener un poco de respeto para los 378.000 canarios en paro y no caer en la tentación de prometer algo que ni ha cumplido en el pasado ni va a cumplir en el futuro”.
Asimismo,aseguró que “si Paulino Rivero fuera mínimamente responsable llegaría a la misma conclusión que la mayoría de los canarios: que tras 5 años en la presidencia no sabe gestionar la crisis económica y que él,en definitiva,es un obstáculo para el progreso de Canarias”.
“La actitud patética del PSOE,que aplaude las gracias a Rivero cuando hace 3 años lo descalificaba públicamente por anunciar 80.000 empleos,curiosamente con artículos de prensa firmados por la actual consejera de Empleo de Paulino Rivero,Francisca Luengo”,concluyó.