En relación con la nota aclaratoria remitida a esta redacción por parte del Área de Salud de La Gomera sobre una información publicada por este digital en el sentido de que “El Servicio de Pediatría en atención primaria deja de prestarse desde hoy en La Gomera’,incorporado a esa web en el día de ayer,miércoles,Gomeranoticias quiere manifestar lo siguiente: 
1) La primera afirmación realizada por el área de Salud de La Gomera en el sentido de que “en ningún momento se ha recibido llamada ni pregunta alguna para contrastar la información por parte de este medio” queremos señalar que es rotundamente falso. Gomeranoticias,además de ser testigo en la mañana de ayer de la situación de ‘cierre’ de la consulta pediátrica en el mismo Centro de Salud de San Sebastián,pudo conversar en la tarde-noche de ayer con la responsable de prensa de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias,que confirmó nuestra información sobre traslado de la consultas pediátricas al Hospital Insular y pudo comprobar como en el antetítulo de nuestra noticia así se especificaba.
2)La propia nota del Área de Salud de La Gomera confirma que se considera “más eficiente trasladar a la Pediatra en vez de a la Matrona porque dicha Matrona se desplaza por varios centros de salud y la pediatra con su presencia en el hospital refuerza el servicio de Pediatría del mismo a la vez que se sigue atendiendo la atención primaria”. Entendemos pues que no existe contradicción entre nuestra información y la que ha llegado a nuestra redacción. El servicio de Pediatría del Centro de Salud se tralada al Hospital Insular de La Gomera,incluso para consultas ordinarias de niños y niñas que deben recibir su revisión.
3)Afirma el Área de Salud que “la distancia del centro de salud al hospital es de aproximadamente 300 metros”,efectivamente,puede ser la distancia,pero sigue confirmándose en la línea de nuestra información,que la consulta se traslada al centro hospitalario.
4)Señala la mencionada Área,que “entendemos que nuestro deber [el de ellos] es tener cubierto dicho servicio,que en ningún caso se ha visto interrumpido,por lo que el reparto de las guardias entre dos especialistas se ha hecho en otras especialidades la Isla,cuestión que es propia de la organización interna de la Dirección Médica y de la Gerencia”. En este sentido,no tenemos nada que objetar,ya que en ningún momento hemos querido interferir en esa “organización interna” y ni mucho menos cuestionarla.
5)El resto de las afirmaciones realizadas en la nota de rectificación,no se corresponden a nuestra labor periodística. Simplemente queremos dejar completamente claro que nuestra información ha sido debidamente contrastada,confirmada y ahora la mencionada aclaración del Área de Salud de La Gomera nos lo ratifica.
NOTA INICIAL DE GOMERANOTICIAS
Nota de réplica del Área de Salud de La Gomera