El Ayuntamiento de Alajeró aprobó en pleno el Presupuesto General de la Institución correspondiente al año 2013 con un importe de 2.563.450 euros lo que se traduce en un aumento con respecto a 2012 de 28.450 euros. El alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia ha calificado las cuentas públicas de su Consistorio para el próximo ejercicio de «rigurosas y adaptadas a la legalidad vigente y a la realidad social y económica actual».
Plasencia recordó en el desarrollo del pleno celebrado esta misma semana que «el Ayuntamiento de Alajeró no subirá los impuestos municipales a los ciudadanos ni a las empresas y apuesta de manera rotunda por las políticas sociales,máxime teniendo en cuenta que la partida económica de Bienestar Comunitario se incrementa de una forma muy importante incorporándose un importe superior a los 134.000 euros».
El Alcalde destaca además que el Ayuntamiento de Alajeró no tiene déficit inicial y al mantenimiento de partidas esenciales se une también la del Fomento al Empleo,Cultura,Deportes,Sanidad,Medio Ambiente,Vivienda.
En cuanto al Programa de Inversiones con un importe de 567.914 euros el Ayuntamiento de Alajeró destina a instalaciones de contra incendio y equipamiento en el Hotel Rural de Imada,ampliación del Cementerio de Alajeró,mejora en la recepción del la señal de TDT en Antoncojo,actuaciones en el entorno de la Residencia de Mayores de Playa de Santiago y acondicionamiento de depósitos reguladores de agua del municipio,entre a otras
Manuel Ramón Plasencia recuerda también que los jóvenes y los estudiantes cuentan con un apoyo decidido desde el punto de vista presupuestario por parte del Consistorio y para ello están asignadas partidas concretas de apoyo al estudio,al servicio de Escuela Infantil y se mantienen también las asignaciones a los colectivos de diferente índole en el municipio.
El Alcalde,por último,señala que la difícil situación económica general que se está padeciendo obliga a ciertos ajustes,pero el Presupuesto aprobado por el Ayuntamiento marca como objetivo principal paliar necesidades y apoyar a las familias que puedan estarlo pasando mal.
Garantiza el Primer Edil,que «la Corporación estará a disposición de los ciudadanos para intentar resolver aquellos problemas que puedan ir surgiendo al objeto de entre todos ir superando las situaciones». Por esta razón,entre otras medidas el Equipo de Gobierno municipal ha renunciado a la paga extraordinaria de Navidad como acción de solidaridad con la actual situación.