Fuente: Gabinete de Prensa del Club Atletismo AlmogroteLa XXIII media maratón de Tacoronte (la prueba más antigua de Canarias en esta distancia) se desarrollo en Municipio norteño de Tenerife el pasado domingo día 23 de Diciembre de 2012,con una nutrida participación de unos 700 atletas,de los cuales,unos 400 hicieron los 21.097 metros que conlleva la media maratón y los demás una nueva distancia de 9.500 metros.
Esta vez sería el francés,Sebastián Beltrán quien con un tiempo de (1h: 9m: 31s) le quitara el podium a Miguel Ángel Vaquero que fue 2º y el veterano maratoniano Martín Fiz,que sigue guardando la forma,sería el tercero. En femeninas la Tinerfeña Sonia Prieto que paro el crono en (1h: 27m: 36s) subiera en lo mas alto del cajón,seguida de Raquel Lora que sería 2ª y la Realejera Tere Linares quedaría 3ª clasificada.
Desde la Gomera la participación del atleta del Almogrote,Domingo Curbelo-Sanz García,volvió a demostrar que esta temporada está intratable al conseguir nuevamente,cruzar la meta en un tiempo de (1h: 29m: 40s) en 1ª posición en la categoría M-55,consiguiendo así,el Campeonato de Canarias de dicha categoría; dejando el pabellón de los veteranos de la Gomera muy alto.
Desde la Junta Directiva del club,hacerle llegar nuestra más sincera felicitación por este otro nuevo logro,de estar en lo mas alto del podium en una de las medias maratones mas prestigiosas y la mas veterana de Canarias. Pues ya hizo lo mismo en la pasada media maratón de Santa Cruz de Tenerife,el pasado 4 de Diciembre de 2012,que goza de tanto prestigio como la de Tacoronte,al cruzar la meta como 1º clasificado de su categoría.

Tiempo en la “XXIII Media Maratón de Tacoronte”
65 434 Domingo Curbelo-Sanz 1:29:40 4:15 1
VETER M55 ALMOGROTE
 
Fuente: Gabinete de Prensa del Club Atletismo Almogrote.