La Asamblea Insular de Cruz Roja en la Gomera está felicitando a las personas beneficiarias del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria con una sencilla tarjeta de felicitación elaborada por el personal voluntario de la organización.
La Teleasistencia Domiciliaria es un servicio que,a través de la línea telefónica,permite al usuario o usuaria pulsar el botón de un pequeño dispositivo que lleva colgado del cuello o en la muñeca,ante cualquier situación de emergencia social o sanitaria y entrar en contacto,en la modalidad de manos libres,con la Central que atenderá su demanda de inmediato. El servicio funciona durante las 24 horas del día,los 365 días del año y está dirigido principalmente a personas de edad avanzada,que sufren dependencia,enfermedad o aislamiento social.
En un comunicado remitido a Gomera Noticias se destaca que “muchos de los usuarios quedaban sorprendidos al ver que nuestros voluntarios y voluntarias les entregaba personalmente la felicitación de Cruz Roja”.
“Ha sido todo un lujo poder disfrutar en sus caras de la emoción al pensar que nos acordábamos de ellos en estos días tan señalados”,señaló con satisfacción una voluntaria de la Cruz Roja Insular.