El Senador por La Gomera,Gregorio Medina Tomé ha presentado ante el Registro General del Senado una moción para su debate en la Comisión de Industria,Energí ay Turismo de la Cámara Alta contra el plan de restructuración de los Paradores de Turismo que impulsa el Partido Popular,lo que supondrá la desaparición de 644 puestos de trabajo en todo el Territorio Nacional,de los que 23 de ellos afectarán a Canarias,además del cierre y temporal o total de varios de estos establecimientos y servicios de restauración.

Medina,ha presentado esta iniciativa parlamentaria a la vez que sus compañeros de Grupo,Domingo Fuentes Curbelo y Arcadio Díaz Tejera y Aurelio Abreu en relación con otros paradores del Archipiélago,recordando que en Canarias se verán afectados en cuanto a extinción de puestos de trabajo,además del de La Gomera,también Cruz de Tejeda en Gran Canarias y La Palma y El Hierro.
Los senadores socialistas canarios,además de lamentar la pérdida de 23 puestos de trabajo en los paradores de turismo canarios,denuncian que el Grupo Parlamentario del PP en el Senado haya introducido una enmienda en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 que «abre la puerta a la externalización de los servicios de Paradores y a un proceso de privatización de esta referencia del sector turístico español,Marca España de calidad,por parte del Gobierno del PP».
«Estamos ante un nuevo hachazo al turismo en Canarias. Un ataque directo a la red de Paradores de Turismo»,señalan los senadores canarios «una red que constituye un instrumento clave para la promoción de un turismo de calidad y excelencia». Añaden los senadores canarios que la estrategia del ministro Soria y del PP consiste en ir desmantelando poco a poco la red de Paradores con cierres definitivos o temporales,poner en duda su viabilidad y abonar el terreno para que resulte inevitable la privatización de estas instalaciones singulares. «Las palabras del ministro Soria subrayando que Paradores de Turismo caminaría hacia un proceso concursal si no se aprueba el plan de restructuración propuesto por el PP,son una prueba de las verdaderas intenciones del Gobierno».
Los senadores socialistas canarios,en sus mociones,ven «el largo brazo de Soria» detrás de este plan estratégico y solicitan al Gobierno la negociación con los representantes de los trabajadores de Paradores con el objeto de alcanzar un acuerdo que garantice el mayor número de puestos de trabajo posible; evitar el desmantelamiento y la privatización de la red de Paradores de Turismo,apostando por su viabilidad y que continúe siendo referente de calidad y excelencia turística de España; y elaborar un nuevo Plan Estratégico para la innovación y modernización de la red de Paradores.