La temporada 2012 puso el broche final el pasado sábado con la entrega de trofeos y distinciones a los primeros clasificados de todos los campeonatos de la Federación Canaria y de la Federación de Las Palmas de Automovilismo,en un distinguido y brillante acto desarrollado en el Teatro Víctor Jara de Vecindario,Santa Lucía de Tirajana,bajo la organización de la FALP.
Unos 280 trofeos fueron entregados a sus correspondientes ganadores durante 3 horas y media de Gala de Campeones,tanto de los certámenes autonómicos como de los provinciales de Las Palmas e Insulares de Gran Canaria.
La Gala contó con la presencia activa de los cuatro presidentes federativos: Carlos Gaztañaga (Canarias),Benito Rodríguez (Interinsular de Santa Cruz de Tenerife),Pedro Pérez (Insular de La Palma) y José Víctor Rodríguez (Interinsular de Las Palmas),además de Ofelia Alvarado y Antonio Peña,concejales del Ayuntamiento anfitrión; Francisco Ortiz,coordinador de Deportes del Cabildo Insular; Ramón Miranda,director general de Deportes del Gobierno Autónomo; junto a representantes de patrocinadores de campeonatos como DISA,Michelín y BP Ultimate,entre otros sponsors y colaboradores. Entre todos fueron distribuyendo la cascada de trofeos,apoyados también por los miembros de la Junta de Gobierno de la FALP.
La entrega de trofeos se inició con los slaloms y continuaba con los rallys en tierra,karting,velocidad en circuito,regularidad sport,montaña y rallys de asfalto. El cómico lanzaroteño Kike Pérez rompió la monotonía con sus invitaciones a las carcajadas y la nota sentimental se ponía con el repaso a la historia de Hilario Gómez en sus 50 años como piloto en activo. Todos los campeonatos fueron acompañados por un resumen en video para recordar algunos de los mejores momentos de la temporada 2012.
También fue entregado a Enrique Cruz su trofeo como Mejor Piloto del Año,por votación de la prensa especializada del motor. Otros momentos brillantes fueron la entrega de los premios en metálico,tarjetas de consumo de combustible y otros obsequios a todos los participantes del Trofeo BP Ultimate de Promoción. También recogieron sus importantes premios en metálico,los mejores del Campeoanto DISA Autonómico de Montaña. Pero sin duda,la nota más desenfadada la pusieron los jovencitos pilotos de karting,con su naturalidad sobre el escenario que emocionó a las 850 personas,que casi llenaron el aforo del Teatro Víctor Jara.
El acto se cerró con la tradicional foto de familia,tras la entrega de los galardones del Autonómico de Rallysde Asfalto,con Fernando Capdevila y David Rivero en lo alto de este podio y acompañados en los siguientes escalones por Enrique Cruz-Samuel Vega y Raú Quesada-Pedro Domínguez,rodeados de buena parte de los galardonados 2012,federativos y representantes institucionales.