La consejera y portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de La Gomera,Ventura del Carmen Rodríguez,señala que Solveida Clemente “tiene conocimiento desde ayer que el Cabildo ha incorporado una partida de 1.800.000 euros para el presupuesto de 2013 destinado a las obras del Centro de Terapias de Hermigua,pero la alcaldesa prefiere confundir a la opinión pública”.
Estas declaraciones las realiza Rodríguez en respuesta al comunicado de prensa emitido desde el Ayuntamiento de Hermigua en el que acusa al presidente del Cabildo de “engañar a los hermiguenses”.
“No es correcto que la alcaldesa acuse de engañar cuando conoce desde ayer
la información puesto que se hizo entrega a los portavoces de los grupos políticos del Cabildo en Junta de Portavoces,entre los que está Pedro Medina,presidente de la formación a la que pertenece Clemente”,señala la consejera a la vez que apunta que “en cuanto finalicen los informes técnicos que valorarán la obra y esté el presupuesto en vigor se procederá a la licitación para su posterior ejecución”.
La proyección de este centro de terapias naturales continúa siendo una apuesta clara del Cabildo de La Gomera por el progreso del norte de Hermigua y de toda la Isla. Cabe recordar que en su momento se suspendió la licitación a la contrata por incumplimiento y,posteriormente,el Consejo Consultivo de Canarias avaló la resolución del Cabildo.