
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera está ya inmerso en las actividades programadas con motivo de las fiestas navideñas y que supondrán más de una treintena de actos a desarrollar hasta el 5 de enero. Así lo pone de manifiesto Ángel Luis Castilla,alcalde de la capital gomera quien destaca que “hemos elaborado un programa austero debido a los tiempos que nos toca vivir pero entendemos que muy completo donde tienen cabida desde las actividades deportivas hasta las manifestaciones tradicionales del arte y la interpretación de temática navideña.”
Teresa Gutiérrez,Concejal de Bienestar Social y Fiestas,ha señalado por su parte que “este año contamos con dos novedades importantes como son la Fiesta del Vino,en cooperación con el Consejo Regulador de Vinos de la Gomera y el Cabildo Insular que tendrá lugar este viernes,7 de diciembre,a partir de las 19:00 horas con la actuación de la Parranda Chigadá y la representación de la obra teatral La Casa de Bernarda Alba a cargo de la Familia Arteaga el sábado 15 de diciembre en el Auditorio Insular. También es necesario destacar la recogida de juguetes que vamos a llevar a cabo el día 30 de diciembre en la Plaza de las Américas a partir de las 11:00 horas,una iniciativa solidaria con la que pretendemos que ningún niño de San Sebastián se quede sin su regalo por estas fechas.”
“Esto entre las novedades más significativas porque entre los actos más tradicionales de la navidad capitalina está prevista la tradicional visita del Coro Infantil a los mayores del municipio alojados en las residencias de mayores La Inmaculada y Santa Luisa de Marillach los días 12 y 13 de diciembre” confirma Gutiérrez antes de destacar que “el sábado 22 de diciembre el Anfiteatro del Parque de la torre del Conde acogerá,a partir de las 19:30 horas,la representación del Belén Viviente a cargo del área de juventud del Cabildo Insular de La Gomera,y a su finalización Festival de Villancicos Hautacuperche por la zona peatonal del casco de la capital gomera.”
Teresa Gutierrez afirma además que “entendemos que cualquier manifestación festiva cumple además un objetivo educacional para nuestra sociedad de tal manera que en estas fiestas hemos programado,por ejemplo,actividades lúdicas para los más pequeños complementadas con otras iniciativas como talleres infantiles. Además los actos de Navidad y Reyes 2012-2013 de este Ayuntamiento se realizarán con la implicación de varias Concejalías como la de Deportes y Juventud o Seguridad Ciudadana,además de Parques y Jardines y Servicios y Limpieza que contribuirán con su trabajo a difundir el amplio programa de actividades que vamos a llevar a cabo y al ornato de nuestro pueblo.”
“Otra de las actividades más significativas –concluye Teresa Gutiérrez—con un carácter más festivo son la Cabalgata de Reyes o el tradicional baile de Fin de Año en la Plaza de las Américas,además del Concurso de Postres de Navidad o el pasacalles de villancicos populares por el casco de San Sebastián.”