El primer set comenzó muy igualado,con ambos equipos mostrando sus mejores armas aunque eran las chicharreras las que llevaban la delantera en el marcador,de dos puntos concretamente en el primer tiempo técnico (8-6). Redujeron distancias las gomeras en la reanudación,pero la ventaja se seguía manteniendo con una buena defensa local (12-10),que hizo mayor la ventaja para el segundo tiempo técnico (16-12) y se podía ver a un Haris más sólido y controlando el partido,a pesar de que el Gomahara no se daba por vencido y lo ponía difícil (19-13),aunque la distancia de seis puntos en los compases finales fue suficiente para que los chicharreras se hicieran con el primer set (25-21).
El segundo set comenzó con un Haris demoledor,con un parcial de 4-0,por lo que Cecilio Castilla tuvo que pedir tiempo muerto aunque en la reanudación. El saque de las de Luis Veltri (entrenador del CV Haris) fue clave en los compases siguientes de este set,pues en la reanudación del primer tiempo técnico,al que se llegó con un remate de Kiara (8-3),se puso al saque y dio tranquilidad a los suyos,que fueron recortando hasta llegar con siete puntos de ventaja al segundo tiempo técnico (16-13). Por mucho que quería,las gomeras no conseguían noquear a las tinerfeñas,que andaban más centrados y en los compases finales,no cedían en el marcador para hacerse también con el segundo juego (25-22).
En el tercer set llegó por fin lo que todos añorábamos; el coraje,el corazón,la actitud e incluso la sangre resucito nuevamente en las jugadoras gomeras,muy sólidas,sobre todo en los momentos complicados del partido,en los que no bajaron la guardia,mantuvieron la tranquilidad y la concentración y no se dejaron influir por el animoso público santacrucero,que aupó a los suyos durante todo el encuentro,en especial,los momentos en los que se atisbaba la reacción de las gomeras. Con cuatro de los cinco primeros puntos gomeros (5-3),que sirvieron para que al primer tiempo dominasen el marcador,como hacían durante todo el partido,y que con 9-12,Veltri tuviera que pedir tiempo muerto para frenar la ventaja de las colombinas. Evitó que las visitantes siguieran puntuando,pero un error de saque de las del Haris devolvió la ventaja de tres puntos a las de Cecilio,aunque fue en estos compases cuando se vio un verdadero intercambio de golpes que unas veces caían del lado gomero y otras veces del lado chicharrero,y del fruto de tanto ataque propició que llegaran cuatro arriba para el segundo tiempo técnico (12-16). Pero no se rendían las de Luis Veltri y recortaban distancias (14-16) por medio del bloqueo,que ponían más emoción al que podía ser último set del partido si no lo evitaban. No se sabía de qué lado caería el set,
En el cuarto set se verían cosas interesantes,pues ambos conjuntos habían llegado a lo que querían: las chicharreras tener un partido competido y las gomeras volver a dar la campanada. Podía pasar de todo. Mucha igualdad en su inicio,ambos equipo demostraban que querían llevarse el cuarto juego y con un error de las de Veltri en saque,las gomeras se fueron dominando de uno en el primer tiempo técnico (7-8). Empataron las tinerfeñas en la reanudación,pero las colombinas seguían dominando el marcador (8-10). El Haris veía como la defensa visitante comenzaba a funcionar para aumentar su ventaja a cuatro puntos (9-13),que unidos a los fallos que ahora cometían los blanquiazules,hacían que los de Cecilio siguieran por arriba también en el segundo tiempo técnico (10-16). Un parcial de 3-0 para las gomeras devolvió la igualdad al partido,por lo que Cecilio tuvo que solicitar tiempo para evitar la escalada local (13-16),que en principio consiguió para llegar a los compases finales cinco arriba (15-17). Pero el partido era emocionante y cualquier cosa podía pasar para,con un parcial de 4-0,las chicharreras volvieron a estar solo un punto por debajo (17-19) y el intercambio de golpes volvió a ser la nota dominante,llevándose finalmente el set las gomeras con un (23-25). El partido,por el momento,cumplía con el guión y los aficionados disfrutaban de un gran espectáculo.
El “time break” era el final y cualquier cosa podía pasar,el que mostrara su mejor versión se llevaría los dos puntos. A la lucha táctica se unió la psicológica. Comenzaba la ronda final para las colombinas,que vieron como las de Veltri,en su rotación ponía en dificultades a la recepción gomera y el marcador mostraba un inquietante 4-2. Cecilio Castilla pedía un tiempo muerto para pedir un esfuerzo más a un equipo que lo estaba dando todo en la cancha,un toque psicológico más que táctico para elevar la moral de sus jugadoras,vital que teniendo en frente la experiencia que atesora el equipo chicharrero,empezaba a sufrir y a perder el equilibrio,fruto de la tensión y la ansiedad. Consiguieron tras este tiempo llegar al cambio de campo con el tanteo 6-8,con que daba lugar a la esperanza. Con el 7- 11 en el marcador las gomeras defendían con mucha intensidad la ventaja que se plasmaba,dando al traste con las opciones del Haris y ponía el definitivo 8-15 dando triunfo final al equipo de isla colombina.
Cecilio Castilla,entrenador del Gomahara,ha apuntado tras el encuentro: “El rival a jugado mejor de lo que al principio sabíamos del,nos ha presionado en los dos primeros set muchísimo. Hemos estado bien en recepción y hemos respondido bien ante sus potentes ataques y saques. Afirmó por su parte que “para nosotros era un partido muy importante,en una cancha inexpugnable y con el mérito añadido de venir del último partido disputado,con una derrota que escoció mucho en el club verde y negro.
El encuentro ha estado muy igualado y el resultado no demuestra las fases de desequilibrio que ha habido durante el juego,en algunas acciones de las jugadas,su finalización ha sido la perfecta,y creemos que es el motivo por lo que nos hacen concentrarnos y no bajar inexplicablemente el nivel y la actitud en algunos partido.