El Área de Turismo,Industria y Comercio del Cabildo Insular de La Gomera ha presentado hoy el Proyecto de Dinamización Comercial denominado 'Mi Isla Auténtica' que engloba una serie de actuaciones en todos los municipios de la Isla con las que se contribuye a revitalizar la actividad comercial,la artesanal y la restauración.
Un total de ocho carpas itinerantes por todos los municipios acogerán,a partir de mañana,puestos de venta de artesanía,Alimentos de La Gomera,exposición fotográfica,actuación de parrandas y la banda música,juegos variados y castillos hinchables,entre otras actividades,durante los días 1,2,7,8,15,16,21,22,28,29 y 30 de diciembre,en horario de 12.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas,y los días 3,4,5,11 y 12 de enero,en horario de 12.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.
Estas actuaciones se realizarán de forma conjunta con los ayuntamientos de La Gomera y las asociaciones de empresarios y comerciantes,consistiendo las mismas en realizar acciones de posicionamiento y promoción comercial para aumentar la competitividad y profesionalidad de los sectores económicos implicados. Dichas acciones pretenden tener su proyección en el futuro en vistas a dar a conocer y comunicar la oferta comercial de la Isla y profundizar en la especialización y profesionalización de los implicados.
El presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo,ha señalado que “se trata de un interesante proyecto para la Isla en el que se pretende implicar también al turista de crucero en el comercio de La Gomera y en el que se dará a conocer y vender lo auténtico de nuestras costumbres y gastronomía para que la gente compre aquí”. Por su parte,el consejero de Turismo,Fernando Méndez,apuntó que “se repartirán folletos con descuentos en los comercios adheridos y los hosteleros podrán realizar tapas típicas. Pretendemos implantar una campaña comercial a nivel de toda la Isla para incrementar la atracción de la demanda de residentes y no residentes”.
Entre los objetivos destaca posicionar y promocionar el sector comercial dentro de un nivel competitivo que lleve a los ciudadanos a realizar sus compras en la Isla frente a otros espacios comerciales en otras islas,así como conseguir que los residentes pero,sobre todo,los turistas que en este momento son el sector con mayor capacidad de compra,puedan realizar las mismas y de esta manera mejorar los resultados definitivos de los comercios,artesanos y restaurantes para la próxima campaña de Navidad.
Asimismo,también se ha realizado un concurso fotográfico en el que se recoge de cada municipio cinco instantáneas que representan la autenticidad de la Isla Colombina y una explicación del porqué de su elección como auténtica. Por ello,dentro de este proyecto se realizará una exposición itinerante formada por 30 fotografías en la calle que rotará por todos los municipios de la Isla.
Durante los días previstos para llevar a cabo las actividades en cada municipio,los restaurantes y tascas de la zona podrán participar también preparando platos especiales con productos locales así como la posibilidad de ofrecer una copa de vino insular con la muestra gastronómica para dinamizar y complementar las actividades proyectadas. Con respecto a la actividad comercial se propone sacar los escaparates a la calle,allí donde sea posible,y una actualización de los escaparates de los propios comercios. Para ello se contará con la participación de una profesional decoradora o escaparatista que ayudará a los comerciantes in situ en cada uno de los negocios,con el fin de proponer nuevas alternativas para la decoración de los escaparates con vistas a la campaña de navidad.
Por último,se repartirán 20.000 folletos con tarjetas descuento en los comercios adheridos y por las que el cliente podrá participar en un concurso para ganar dos estancias de fin de semana en la Isla a través de la web www.miislaautentica.com.