Los documentos que emita el Ayuntamiento de Valle Gran Rey durante la semana del 03 al 07 de diciembre serán realizados con la tipografía Anna (versión beta),una tipografía en formato digital diseñada por Anna Vives.
Anna es una chica de 27 años con síndrome de Down; trabajaba en un supermercado pero no se sentía integrada. Cuando se le acabó el contrato se marcó un nuevo reto: crear su propia letra. Empezó recortando palabras y siguió mejorando su caligrafía,hasta que se ha creado esta tipografía que puede estar disponible en cualquier ordenador. La intención original de la tipografía es imitar los trazos de la escritura de Anna,una grafía muy particular ya que mezcla caracteres en mayúscula y minúscula indistintamente.
Al ser una tipografía de letra ligada es muy adecuada para utilizar en textos cortos o de carácter informal. La tipografía Anna está compuesta por 126 caracteres correspondientes al alfabeto latino,signos de puntuación,acentos y algunos caracteres especiales.
Con la intención de buscar una mayor difusión se ha creado la marca de ropa de Anna,donde se usan sus letras y dibujos con el mismo objetivo. El 100% de los recursos económicos que se obtienen de todos los proyectos relacionados con esta tipografía y marca de ropa se destinarán a fines sociales.
Anna ofrece gratuitamente la tipografía a todas las entidades sociales y educativas del mundo con el objetivo de que sirva para hacer un buen uso didáctico y también de sensibilización. Se puede descargar gratuitamente en la web www.annavives.com. Para un uso publicitario o comercial hay que ponerse en contacto para evaluar la iniciativa.
El objetivo de la iniciativa de la Corporación es conseguir difundir y fomentar en el municipio y en la isla la consecución de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidades,y potenciar los valores asociados a esta tipografía: la igualdad social y la importancia del trabajo en equipo sumando capacidades. En definitiva,la pretensión del equipo de gobierno en el Ayuntamiento es promover el apoyo a la dignidad,los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad aprovechando que el día 03 de diciembre es el Día Internacional de las personas con discapacidad.
Alrededor de un 15% de la población mundial,o mil millones de personas,viven con algún tipo de discapacidad. La ciudadanía en general y las distintas Administraciones Públicas ignoran frecuentemente el gran número de personas que viven con discapacidades y deficiencias en todo el mundo y los problemas que han de afrontar en su vida cotidiana.
FUENTE: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.