El Ayuntamiento de Valle Gran Rey,ha iniciado los trabajos de actualización de impuestos locales,que incluyen la revisión catastral del Suelo Urbano Municipal,así como la supervisión de “Vados” y “Ocupación de Vía Pública” (mesas y sillas,y otros elementos) para el mismo ámbito y conforme a la normativa municipal vigente.
Con ello se pretende adecuar los registros públicos a la realidad actual,para solventar potenciales desajustes latentes.
Por otro lado,estas acciones conllevan una componente de justicia social a través de la actualización de datos y la regularización de tributos conforme a las obligaciones objetivas de cada contribuyente y/o actividad económica presente en suelo urbano municipal.
De igual modo con estos trabajos se podrá tener un mejor conocimiento real y objetivo del territorio municipal,de cara a superar posibles bloqueos para actuaciones estratégicas y/o de planeamiento futuras. Los trabajos incluyen la creación de herramientas informáticas que facilitarán las tareas técnicas de los distintos departamentos del Ayuntamiento.
Por último se comunicará a los sujetos pasivos que estén en situación irregular con indicación de los trámites a realizar,asistiéndoles en el proceso y posterior tramitación.