El Ayuntamiento de Agulo denuncia la drástica reducción prevista para la prestación de servicios sociales y propondrá,en la próxima asamblea de la Federación Canarias de Municipios,que los ayuntamientos y cabildos no se adhieran al convenio marco con la Consejería de Cultura,Deportes y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias,respecto al Plan de Prestaciones Básicas (Plan Concertado),salvo que se reconsideren las posturas. El Consistorio considera insostenible que esté prevista una reducción del 29,08% en el Plan Concertado y una bajada del 56,37% en el apoyo a la Ley Canaria de Inserción.
La Administración local anuncia que,ante este panorama de recortes en el área social,se ve obligado a plantearse no asumir las competencias en servicios sociales,si se mantienen estas reducciones para el año 2013,debido a la imposibilidad de llevar a cabo estas competencias por la falta de presupuesto.
El Consistorio de Agulo muestra su preocupación por el desmantelamiento de los servicios sociales tan fundamentales y básicos para la población. El Plan Concertado lleva más de 20 años funcionando en un convenio marco entre el Estado,Gobierno de Canarias y ayuntamientos pero,vistos los recortes de la administración estatal y regional,el Ayuntamiento considera insostenible que los consistorios,una vez más,tengan que encargarse de competencias que no le son propias.