Pablo Camacho Pérez es un niño del municipio de Vallehermoso,que apenas cuenta con 10 años de edad. Hace unos días se recibió en casa de sus madre –Noelia Pérez González, una carta,en la que se le informaba que el domingo,25 de noviembre,tenía que presentarse a las 09:30 horas en punto en las instalaciones de ‘La Ciudad del Real Madrid’ en el Parque Valdebebas para realizarle una serie de pruebas que le podrían  permitir formar parte de la ‘cantera’ del Equipo Blanco.
A su ilusión y emoción se le suma su experiencia como interior izquierdo en el F.C. Vallehermoso,y con todo ello,viajó un día antes –24 de noviembre—a la capital de España a la espera, tras una noche de nervios de poder al día siguiente cumplir con el objetivo que le habían solicitado.
En la ‘Ciudad del Real Madrid’ la primera fase consistió en una entrevista que dio paso a continuación a su incorporación a uno de los dos equipos –equipaje blanco y equipaje negro—formando parte de éste último y además como interior izquierdo,su posición habitual.
Su juego fue “excelente” y sus pases dieron prueba de que a pesar de su corta edad demuestra madera de futbolista,siendo mientras tanto observado por dos ‘ojeadores’,que serán los encargados en el plazo de una semana de puntuar y dar su veredicto final.
A pesar de todo ello e incluso por encima de ello,lo mejor fue la experiencia. Pablo hizo realidad una aspiración,ya que siendo el Real Madrid su equipo favorito,tuvo la ocasión con posterioridad de conocer y sentir el césped madridista y realizar todo el recorrido incluido en un tour preparado para la ocasión.
El mismo niño señala a Gomeranoticias.com,que “el trato fue excelente” y solo por eso valió la pena vivirla y disfrutarla. No se olvida el pequeño jugador de agradecer de mil maneras a sus “primos de Madrid su empeño en hacer lo imposible para lograr que la la estancia fuera muy buena y agradable para mí y para mis padres»
La Ciudad Real Madrid: es un conjunto de instalaciones deportivas propiedad del Real Madrid Club de Fútbol  que fue inaugurado el 30 de septiembre de 2005.
Tiene una superficie de 1.200.000 m²,de los que hasta el momento se han desarrollado unos 300.000. La primera fase de la construcción,con un costo de 70 millones de euros incluye instalaciones médicas y de entrenamiento para el primer equipo y las secciones de la cantera,así como 12 campos de juego,incluyendo el Estadio Alfredo Di Stéfano donde juega el equipo filial merengue,el Real Madrid Castilla
La Ciudad en su tercera fase de construcción posee doce residencias, comedores,salas de estudio y convivencia destinadas también a los canteranos e integrantes de la primera plantilla para una mejora de las concentraciones y sesiones preparatorias,así como estancias para los medios de comunicación y distintos «staff» técnico culminadas con un pequeño espacio hotelero.
 La cantera del Real Madrid se ha caracterizado históricamente por se la que más jugadores aporta al fútbol profesional en toda España. Este galón que cuelga en la solapa de la ‘Fábrica’ madridista no es más que el producto de un trabajo constante y concienzudo para nutrir de jugadores al primer equipo como,recientemente,Alberto Bueno y Miguel Planca han conseguido debutar con el Real Madrid. Sin embargo,el trabajo y la evolución en la Ciudad Deportiva de Valdebebas no cesa y cada día surgen nuevos métodos de trabajo,tratando de otorgar ese plus de calidad que el Mejor Club del Siglo XX necesita para hacer honor diariamente a su historia.
 
En estos momentos se trata de esperar la respuesta que le puedan dar a Pablo Camacho Pérez,pero lo que ya nadie le podrá quitar,es que su mayor y mejor examen ha sido el haber convivido durante unas horas en las instalaciones de uno de los grandes equipos del Mundo. Para él,el mejor y con total seguridad para los suyos,también.