UGT y CCOO rechazan que ACISII disponga de 57 millones de presupuesto cuando «carece» de estructura y necesita del personal del ITC para poder ejecutar las cuentas.
El Comité Intercentros del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC),representado por Comisiones Obreras (CCOO) y UGT,alerta de que el organismo está al borde la «quiebra» tras el recorte presupuestario del 62% previsto para 2013,que se suma al 45% aplicado ya en 2012.
Los sindicatos afirman que la bajada es «muy superior» a la del conjunto de empresas públicas de las Islas y que en todo el segmento de I+D+i,el recorte ha sido del 33%.
En esa línea,rechazan que la Agencia Canaria de Investigación,Innovación y Sociedad de la Información (ACISII) disponga de 57 millones de presupuesto cuando «carece» de estructura y necesita del personal del ITC para poder ejecutar las cuentas. Además,advierten de que el Ejecutivo aún adeuda el pago de las subvenciones de este ejercicio que ascienden a más de 4,7 millones.
El Comité Intercentros afirma que la I+D+i no es una «prioridad» para el Gobierno de Canarias e insiste en que la salida de la crisis económica pasa por «potenciar» un modelo económico de mayor productividad y competitividad.
«Si el Gobierno de Canarias no decide a tiempo reparar tan grave escenario económico en el ámbito de la I+D+i,estará tirando por la borda no sólo el esfuerzo en investigación de los últimos 20 años,sino que acabará con las posibilidades de que esta tierra pueda diversificar su economía»,destacan.