La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) volverá a activar mañana jueves el aviso amarillo (riesgo) en Canarias por fuertes rachas de viento que podrán llegar a alcanzar los 70 kilómetros por hora,además de por fenómenos costeros adversos que afectarán principalmente a las islas orientales del archipiélago.
Así,en El Hierro y La Gomera estará muy nuboso en el norte y centro,con lluvias débiles localmente moderadas,y en el sur estará nuboso con posibles lluvias débiles dispersas. El viento soplará del nordeste fuerte en general,con rachas de muy fuerte en medianías y zonas altas.
En norte y este de La Palma estará muy nuboso,con lluvias débiles localmente moderadas,y en el resto de zonas estará nuboso con posibles lluvias débiles dispersas. El viento será del nordeste fuerte en general,con rachas de muy fuerte en medianías y zonas altas,y soplará variable flojo en costas del suroeste.
En Tenerife también estará muy nuboso en el norte,con lluvias débiles localmente moderadas,y en el sur estará nuboso con posibles lluvias débiles dispersas,pudiendo ser en forma de nieve por encima de 2.300 metros. Habrá viento del nordeste fuerte en general,con rachas de muy fuerte en medianías y zonas altas,siendo variable en la costa suroeste y del nordeste a norte moderado en cumbres centrales.
En cuanto a la provincia de Las Palmas,estará muy nuboso en el norte y centro de Gran Canaria,con lluvias débiles localmente moderadas,y nuboso en el sur con posibles lluvias débiles dispersas. El viento soplará del nordeste fuerte en general,con rachas de muy fuerte en medianías y zonas altas,y será variable flojo en costa suroeste. Asimismo,habrá fenómenos costeros adversos que afectarán al este,sur y oeste de la isla.
En Fuerteventura y Lanzarote estará nuboso a muy nuboso,con posibilidad de lluvias débiles y dispersas,principalmente en el norte; el viento soplará del nordeste fuerte en general,y habrá fenómenos costeros adversos en ambas islas.