La Consejería de Empleo,Industria y Comercio viene trabajando en distintas medidas cuyo objetivo final es el abaratamiento del precio de la cesta de la compra en las islas no capitalinas y entre las que se encuentran las modificaciones en el Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías (AIEM) o la diversificación de la oferta comercial.
La consejera de Empleo,Industria y Comercio,Margarita Ramos,ha expuesto que respalda y agradece la iniciativa «pionera» del grupo Dinosol que persigue establecer precios homogéneos en todas las islas del Archipiélago. Con este motivo,el director general de Comercio y Consumo,Gustavo Matos,ha suscrito este martes en Fuerteventura un acuerdo con la empresa Dinosol,rubricado por su consejero delegado,Javier Puga.
«Todos los productos de la marca Dinosol tendrán el mismo precio en todas las islas de la provincia oriental y posteriormente esta iniciativa se extenderá al resto del Archipiélago,logrando que cueste lo mismo comprarlos en La Palma o Tenerife»,ha explicado Matos.
El director general ha insistido en que desde la Consejería y a través de la Dirección se están buscando fórmulas para abaratar los precios y,en este caso,un grupo empresarial canario ha aceptado el reto acordando que los productos de su marca cuesten igual en Gran Canaria que en Lanzarote. «Desde la Dirección General de Comercio y Consumo compartimos este gesto e invitamos,asimismo,a otras entidades que operan en Canarias a que se sumen a esta iniciativa»,ha finalizado Matos.