Otro año más,el C.E.A. Almogrote de la Gomera,se desplazó el pasado 25 de Noviembre de 2012 a Santa Cruz de Tenerife,con la finalidad que su atletas,participaran y compitieran en la popular carrera del Corte Ingles; que este año celebro en la capital chicharrera su 16ª edición. Hacer saber,que hubo cambio de ubicación desde la avenida Anaga a la zona del Auditorio y recinto Ferial. Además durante las pruebas de cadetes y juveniles la lluvia arrecio,aunque no fue impedimento para que los atletas cumplieran las distancias diseñadas para cada categoría.
Desde la Gomera se desplazaron cuarenta y un atletas (41),con los respectivos monitores nacionales de Atletismo,delegados del club y algunos padres de los niños-as que participaron. Así se cumple con la iniciación de aquellos que llegan por primera vez al club,premiándoles con esta carrera,que les permitirá conocer,saber y experimentar por primera vez lo que significa,levantarse temprano,viajar,competir y regresar en el mismo día. Reto que la mayoría cumplió; además de poder disfrutar de un día diferente que les sirvió para hacer amistades de formas especiales,viviendo experiencias nuevas,etc.
Queremos resaltar,al ganador en la categoría juvenil-junior,nuestro atleta gomero,Julián Sánchez-Pinto Barrera,que cruzo primero la meta con bastantes metros de distancia del 2º clasificado; confirmado una vez más su buen estado físico y de forma. Así mismo resaltar a María Marante,que en benjamines consiguió entrar cuarta de un multitudinario grupo de unas 90 participantes,a la cual felicitamos. Además hubieron varios atletas que entraron entre los primeros 10,20,y 30 clasificados. A todos ellos y a toda la expedición en general les felicitamos por sus esfuerzos y por su buen comportamiento en dicha carrera.

Fuente: Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote.