Como avisábamos en la previa de la jornada,al Gomera FS se le presentaban encuentros complicados dada la posición clasificatoria de sus adversarios. Ambos conjuntos vencieron por la diferencia de un sólo tanto lo que les permite seguir instalados en la zona noble de sus respectivas competiciones,el senior primero y los juveniles segundos.
El conjunto juvenil consiguió un triunfo vital por 5 goles a 4 que le acerca decididamente al corte que permite a los cuatro primeros puestos luchar por el título. Los de Trujillo salieron enchufados y tomaron ventajas en el primer cuarto de la contienda,pasado el ecuador de este tiempo los tinerfeños se acercaron al marco local recortando diferencias.
Tras el descanso,los de Santa Cruz apretaron intensamente provocando errores en la zaga colombina estableciendo la igualada a tres tantos. Tras sendos goles,por parte y parte,y con cinco faltas cada equipo los lanzamientos desde el doble penalti fueron decisivo,hasta tal punto que a falta de dos minutos y medios los gomeros anotan desde esta distancia el último y definitivo quinto gol con el cual finalizaba el choque.
En definitiva,buen comienzo de los locales con una reacción positiva por parte visitante que bien pudo merecer la igualada en el resultado final. Destacar del partido la reaparición del juvenil Samuel quien se incorporaba tras una grave enfermedad,por el lado tinerfeño mencionar la expulsión por doble amarilla de uno de sus jugadores así como el propio técnico.
El conjunto que milita en Segunda División “B” derrotó por 4 a 3 al filial del Uruguay,los de David apretaron intensamente desde el pitido inicial y con una presión agresiva lograron distanciarse en el marcador. En esta primera mitad el marcador final reflejaba un 3 a 1 que pudo ser mayor para los intereses gomeros ya que hasta en tres ocasiones los defensas “uruguayos” sacaron el balón en la línea de meta con el portero batido.
En la segunda mitad la situación se equilibró más y tras un ligero acercamiento de los tinerfeño,3-2,los colombinos reaccionaron y volvieron a poner tierra de por medio en el electrónico. El último gol visitante llegó tras una polémica decisión arbitral que daba por bueno un remate del Uruguay tras haber sonado la bocina que dictaba el final de la contienda.
En líneas generales,en este encuentro se pudo observar a dos equipos apostando por un sistema de juego “arriesgado” y vistoso para el público ya que tratan de defender en cancha rival con una presión incesante y bien trabajada permitiéndoles robar y hacerse dueño del balón,en esta ocasión el buen inicio del conjunto gomero determinó que el triunfo cayera definitivamente de su lado. Las anotaciones locales fueron obra de Bernardo,por partida doble,Nando y Rubén.
El Club colombino así como un grupo de aficionadas mostraron su emotivo homenaje a los miembros de la plantilla que causan baja por lesión o enfermedad. Los propios jugadores agradecieron la asistencia y participación a los espectadores presentes en el graderío.
Información remitida por Aday Herrera Hernández