Las primeras horas del temporal de viento,lluvia y mar de fondo que se encuentra sobre Canarias ha dejado en sus primeras horas ha provocado varios desprendimientos en las carreteras de la isla de Tenerife.
Durante la mañana,efectivos del área de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife han trabajado en limpiar diversos desprendimientos en la carretera TF-24,de acceso al Teide por La Esperanza,en el kilómetro 28,en el municipio de La Orotava.
También se desplazaron al Parque Rural de Teno para limpiar la carretera de acceso al caserío de Masca,en el municipio de Buenavista,por algunos desprendimientos.
Inundado el túnel de Garachico
Las fuertes lluvias que han caído en la zona de la Isla Baja esta mañana han provocado que el túnel de Garachico se convirtiera ‘en un auténtico canal de Venecia,por el importante caudal de agua que acumuló en su interior durante varios minutos de la mañana,como demuestra la foto que ha colgado en la red social Twitter Gloria Velázquez desde el vehículo en el que circulaba.
Fue a las 11.00 horas cuando el Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias comenzó a recibir bastantes llamadas desde el municipio de la isla.
Nieve en el Pico de El Teide
La precipitaciones de lluvia en el pico del Teide se tradujo en nieve en la zona del Refugio de Altavista a 3.260 metros de altitud y las estimaciones de la cota de nieve para mañana lunes señalan que se situará sobre los 2.900 metros.