Newspaper | Shared By Themes24x7.com

Más de un millar de piezas compone el belén navideño del supermercado Hiperdino,en sus instalaciones de Miller Bajo. Ayer se inauguró este nacimiento ante las autoridades,empresarios y aquellos ciudadanos que,curiosos,se acercaron a disfrutar de la composición que ha realizado Fernando Benítez. Para este año,el nacimiento rinde homenaje a La Gomera,que ha sufrido un incendio devastador,y en él se aprecian los trajes y adornos de la isla colombina.
El artífice ha invertido medio año para preparar esta obra,de la que se ha encargado durante los últimos 20 años. Las figuras son napolitanas y están representadas en escenarios reales de La Gomera en 30 metros lineales. El Roque de Hermigua o los palmerales de la Isla tienen su rincón en el belén.
El personaje al que se ha rendido tributo este año ha sido el pintor gomero del siglo XX José Aguiar. Entre sus obras,destaca la recreación de la fiesta del Ramo,que se festeja en el municipio de Agulo. Esta pintura se halla en el Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera y su ambiente ha inspirado a Fernando Benítez para interpretar a las personas que honran al Niño en el belén de Hiperdino.

Ventura del Carmen Rodríguez solicita la incorporación de vinos gomeros en las ventas
Ventura del Carmen Rodríguez,vicepresidenta segunda del Cabildo de La Gomera,se emocionó con esta «iniciativa entrañable» y solicitó a la cadena de supermercados,la incorporción en sus ventas de vinos de la Isla. Para ello llevó hasta Gran Canaria,además de una muestra de caldos insulares,lo más representativo de la gastronomía colombina como es el caso del almogrote y otros productos.
 Por su parte,Javier Puga,consejero delegado de Dinosol,destacó en su discurso lo especial que ha sido este año para el grupo tras adquirir Hiperdino. Afirmó que continuarán persiguiendo sus sueños.