El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo Insular de La Gomera denuncia que “los continuos incumplimientos del Presidente de esta Institución,Casimiro Curbelo con los vecinos de esta isla tienen que llegar a su fin” y en este sentido ha presentado en el día de hoy,una moción con el objetivo de que pueda finalizarse el rodado de la pista que va desde “La Compañía” hasta “El Molinito”,en el término municipal de San Sebastián.
Javier Trujillo argumenta su iniciativa en “incumplimiento del compromiso que históricamente adquiere el Presidente cada cuatro años” y recuerda que “hace más de una década que existe la pista que comunica la carretera general con este barrio de la Capital insular en el que aún hoy hay un tramo de la misma que no tiene acceso rodado,concretamente el que comprende la zona denominada “La Compañía” y el núcleo poblacional mencionado”.
El Portavoz del PP considera que “la actitud de desidia del Presidente del Cabildo y sus compromisos electorales que caen en el olvido,está provocando que la mayoría de los agricultores de esa zona,tengan que abandonar sus terrenos,al resultarles prácticamente inviables poder cultivarlos”.
Trujllo afirma que “se puede decir más alto,pero no más claro: basta ya de incoherencias en la gestión de este Equipo de Gobierno” . Y por ello exige al Presidente del Cabildo “que cumpla con sus históricos compromisos electorales y posibilite que los agricultores de las fincas de la zona del Barranco Seco,puedan continuar con su explotación””.
El Portavoz Popular manifiesta que “no se puede por un lado incentivar la recuperación de espacios agrícolas,como el programa insular de los ‘Huertos Sociales”’y por otro,no favorecer medidas para que los espacios agrícolas,actualmente en explotación,puedan continuar”.