Nuestras chicas consiguieron una contundente victoria el pasado sábado en casa del CV Selesianos,en un partido donde la clave fue un gran saque de la cadete Eli Rodríguez y una incapacidad de construir y finalizar la jugada con efectividad del equipo rival,decantó el partido claramente en un claro 0-3 (14-25 8-25 14-25),para las gomeras.
Primer set de dominio absoluto del Gomahara. Con una inmensa sobriedad en defensa y una imparable agresividad en ataque,los puntos iban cayendo,uno tras otro,del lado de las pupilas de Cecilio Castilla. Era tal el vendaval de juego de las gomeras que,cuando las laguneras conseguían levantar un remate a Andrea Morales,a Claudia o a Kiara,la grada rival lo celebraba tanto o más que la consecución de un punto. El 14-25 refleja justamente lo ocurrido en la pista.
La nota destacable del segundo set fue el debut en la categoría,de la cadete Eli Rodríguez,que todavía no ha cumplido los 16 años. Sin demasiados nervios,la debutante realizó un gran saque potente y controlado que ha hecho mucho daño en la recepción rival consiguiendo once puntos directos consecutivos y una incapacidad de construir y finalizar la jugada con efectividad del equipo contrario. En poco más de quince minutos,el electrónico lucía un 8-25,que subía el segundo set a favor del Gomahara.
Como ya había hecho en el segundo con Eli,en el tercero,Cecilio Castilla entrenador de las gomeras,dio la alternativa en senior a otra de las jugadoras: Casandra Castilla,Joana Sánchez,Iballa Martín. De igual manera,la central asumió con tranquilidad el reto del debut y,junto a Kiara y Claudia,se repartieron las labores del centro de la red con solvencia y eficacia. El set,un poco más reñido que los dos anteriores,finalizó con un 14-25 que ponía el 0-3 final.
El conjunto gomero se estrena en la segunda división regional con un resultado muy positivo,fácilmente resuelto por el senior del CV Gomahara y con dos grandes virtualidades para Cecilio: ir probando los nuevos valores del club y,al mismo tiempo,dar algo de descanso a las jugadoras habituales,que en su totalidad,conforman también la plantilla del la Segunda Canaria.

El juvenil cae ante el CV Univol Bregador por 2-1 set.
El primer set comenzó muy igualado con dos equipos luchando cada balón en la cancha. El Gomahara basaba su juego por zona tres con los remates de Claudia y Kiara y el Univol distribuía su juego como podía porque la recepción no estaba bien ajustada. Aún así,el equipo chicharrero llegó al primer tiempo técnico por delante (7-8). El equipo de Tenerife no estaba cómodo sobre el terreno de juego y permitía que las visitantes dieran la vuelta al marcador y se fueran al segundo tiempo técnico con un 11 a 15 a su favor. Tras la reanudación,el Gomahara pareció más entonado y encadenó una serie de acciones positivas. Esta racha hizo que cerrara el set con un saque directo de Omayra,con un marcador de 17 a 25.

Algo tarde llegó la remontada que llevó a las laguneras al 15-9 en el segundo set,levantando gritos de ánimo en las gradas y entre las compañeras y que no evitó un definitivo 25-12.