Los intervalos nubosos y las lluvias débiles y dispersas predominarán este viernes en Canarias,en una jornada en la que las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 27 grados y los vientos serán del nordeste moderados.
En el mar habrá norte,noroeste en Lanzarote y Fuerteventura,fuerza 3 a 5 con intervalos de fuerza 6; mañana,fuerza 4 arreciando a fuerza 5. Marejada con áreas de fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 2 metros,siendo de 1 metro en el sur de Tenerife,La Gomera,canal Anaga-Agaete y Gran Canaria. Mañana,Noroeste de 1 a 2 metros.
Para los próximos días se esperan en el norte de las islas de mayor relieve,predominio de cielos nubosos con posibilidad de lluvias en general débiles; en el resto de zonas,intervalos nubosos en general. Temperaturas en ligero ascenso y viento del nordeste moderado a fuerte,más intenso por la tarde.
En La Gomera en el norte nuboso aumentando a muy nuboso en horas centrales del día,con probabilidad de lluvias débiles; intervalos nubosos en el resto de zonas. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte por la tarde.