La organización ecosocialista se adhiere a esta iniciativa de la plataforma ciudadana “La Gomera se Mueve” y hace un llamamiento a sus afiliados y simpatizantes y a la sociedad tinerfeña en general,para que asistan y demuestren públicamente su repulsa por la oleada de incendios que el pasado verano asolaron las islas de Tenerife,La Palma y La Gomera. Recuerdan que en esta última Isla el incendio ha quedado recientemente extinguido por las lluvias que ha traído la borrasca que estos días pasa por Canarias y que estuvo activo desde el 4 de agosto,arrasando el 11% de toda la superficie insular y un 19% del Parque Garajonay y,sobre todo por la pésima gestión política que se hizo de los mismos,según se informa a través de un comunicado de prensa.
Sí se puede sigue exigiendo la depuración de responsabilidades de todo tipo,especialmente las políticas,que se derivan la nefasta gestión que desde los gobiernos de España y de Canarias y desde el Cabildo Insular de La Gomera se hizo de ese incendio. En este sentido,desde la organización de izquierdas señalan que “apoyaremos en la medida de nuestras posibilidades cualquier iniciativa que este colectivo ciudadano emprenda en ese camino,especialmente la denuncia que preparan ante la Fiscalía de Medio Ambiente”.
Cabe recordar que el próximo sábado diez de noviembre a partir de las doce de la mañana,el colectivo 'La Gomera Se Mueve' tiene prevista la celebración de una manifestación para exigir entre otros asuntos responsabilidades por lo acontecido en La Gomera el pasado mes de agosto. Un incendio que afectó a una parte importante del territorio insular.