LLuvias

El agua que de forma permanente cae en La Gomera desde la madrugada de este miércoles se presenta en general de forma “serena y sin viento”,una circunstancia que además de enriquecer los acuíferos,no ha provocado por el momento ningún corte en las carreteras principales de la Isla.,según ha podido consultar Gomeranoticias a primera hora de esta mañana.
Esta situación ha motivado que a pesar del mal tiempo,todos los colegios se encuentren operativos en la mañana de hoy,aunque en caso de complicaciones “serán los municipios o los propios centros educativos los que puedan tomar cualquier decisión al respecto”.
A lo largo de todo el día de hoy y de mañana,jueves 1 de noviembre,se mantendrá la situación de alerta en el Archipiélago decretada por el Gobierno de Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé,precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en Canarias,así como viento fuerte o muy fuerte en gran parte del Archipiélago.
Aunque aún no existen datos oficiales al respecto,en estos momentos los embalses de La Gomera reciben importantes cantidades de agua. Una situación que vendrá a paliar de forma determinante el estado de muchos de ellos,que desde hace meses se encontraban completamente vacíos como es el caso de la presa de Chejelipes en el término municipal de San Sebastián.
Precaución
Aunque las vías insulares se encuentran completamente operativas a esta hora de la mañana (08:37),desde el Cabildo Insular de La Gomera,institución que activó en la tarde de ayer,martes,30 de octubre su Plan de Emergencias,se pide “máxima precaución por la posibilidad de encontrarse piedras o pequeños derrumbes en algunas de ellas”,.