Durante todo el día de hoy han circulado por internet imágenes falsas retocadas sobre el huracán ‘Sandy’ en Nueva York,como tiburones nadando en calles inundadas,olas gigantescas ‘tragandose’ la Estatua de La Libertad o el centro del huracán encima de la Gran Manzana.
El temporal de Canarias no iba a ser menos y ya tiene su propio fake. Desde luego,más serio que las imágenes del ‘Sandy’,pues se trata de un supuesto comunicado del Gobierno de Canarias anunciando la activación de la alerta roja por fuertes vientos y que está circulando por WhatsApp.
En la misma se afirma que el Ejecutivo canario ha suspendido las clases de todos los centros educativos y que se esperan rachas de hasta 170 kilómetros por hora.
Sin embargo,los autores de la broma se han pasado un detalle bastante importante por alto,y es que en el texto se nombra a José Miguel Ruano como consejero de Presidencia,Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias. Ruano dejó el puesto en mayo de 2011,tras las eleciones autonómicas,recogiendo el testigo Javier González Ortiz.