Canarias acudirá este año a la World Travel Market (WTM) de Londres con un pabellón ambientado en sus playas y con la intención de captar a viajeros británicos de alto poder adquisitivo a través del atractivo que ofrece «el mejor clima del mundo» que se disfruta en las Islas.
Así lo ha anunciado este lunes a Efe el viceconsejero canario de Turismo,Ricardo Fernández de la Puente,quien ha destacado que en esta feria,que se desarrollará entre el 5 y el 8 de noviembre,Canarias tratará de mantener su posicionamiento en el mercado británico,del que han llegado en lo que va de año 2,6 millones de visitantes al archipiélago.
El viceconsejero ha avanzado que este mercado crecerá un 4 % este invierno en relación a la misma temporada de 2011,y ha destacado que,de cara al próximo verano,ya se han comprado 100.000 paquetes de viajes hacia las Islas,un dato que,aunque puede ser todavía «anecdótico»,ha dicho,representa un crecimiento del 7 % en relación a este verano.
Con estas perspectivas «optimistas»,Canarias se promocionará un año más en la WTM 2012,una de las citas turísticas más importantes del año para las Islas,con un pabellón de 840 metros cuadrados que presenta algunas novedades.
De la Puente ha informado de que,a petición de los empresarios del sector,este año se habilitará una sala de trabajo privada,cuyas seis mesas se podrán reservar con antelación.
Esta zona privada complementará al área de trabajo general,que tendrá capacidad para albergar 25 mesas.
El viceconsejero ha resaltado que el británico sigue siendo un mercado «preferente» para Canarias y ha agregado que el objetivo de las Islas es crecer en el segmento de viajeros con mayor poder adquisitivo.