El presidente del Cabildo Insular de El Hierro,Alpidio Armas,y el director ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN),Emiliano Coello,junto con representantes políticos y técnicos de los ayuntamientos de la isla de El Hierro,han mantenido una reunión de trabajo en el salón de plenos del Cabildo Insular,destinada a mostrar a los representantes herreños los avances tecnológicos que ha venido incorporando la APMUN,y que redundarán en un mejor servicio a los consorciados,como la sede electrónica o el sensor LIDAR,un dispositivo que permite tener un control exhaustivo de los cambios que se producen sobre el territorio. Asimismo el encuentro fue expresión del compromiso de la APMUN con los ayuntamientos y cabildos,desde la información,la formación y la prevención.
 
En horario de tarde el presidente insular y el director ejecutivo de la APMUN acompañados por representantes de la Fundación Recicla y de la Asociación de Gestores de Residuos de Canarias (AGERCAN),participaron en las Jornadas “La gestión de los residuos. De problema a oportunidad”,que pretenden servir para sensibilizar sobre la adecuada gestión de los residuos como sector generador de riqueza y empleo.
 
Coello ha señalado la disposición de la APMUN para estimular social,económica y ambientalmente la óptima gestión de los residuos,e insistió en que “desde la Agencia nos hemos propuesto como prioridad la colaboración institucional”. También destacó la importancia de la cooperación interadministrativa para favorecer la óptima gestión de los residuos,fomentando el reciclaje como oportunidad de negocio. Y elogió el ejemplo de sostenibilidad que representa la isla de El Hierro,isla pionera en materia energética,y que en los últimos tiempos ha soportado una crisis vulcanológica.
 
Alpidio Armas agradeció el esfuerzo descentralizador de la Agencia por su objetivo de dar a conocer su labor en pro de la conservación y protección del Territorio. Solicitó que,independientemente de la aplicación de las nuevas tecnologías con las que cuenta la agencia,las instituciones herreñas necesitan el asesoramiento técnico y la colaboración directa por parte de los profesionales con los que cuenta la Agencia.