El consejero de Presidencia,Justicia e Igualdad,Francisco Hernández Spínola,reconoce que «los despidos son inevitables». El consejero indicó que negocia con las distintas áreas para que «sean los menos posibles» pero aún no tiene cifras concretas. Insistió en que «aún hay mucho trabajo que hacer en el Capítulo I» de las cuentas de 2013.
El consejero de Presidencia descartó,categóricamente,la posibilidad de que se despidan funcionarios el próximo año. Hernández Spínola subrayó que las extinciones afectarían a laborales y contratados externos. «Ni un funcionario se quedará sin empleo»,sentenció el consejero.

La Consejería de Presidencia está trabajando con todas las áreas del Ejecutivo para adelgazar el capítulo I de las cuentas de la Comunidad Autónoma que absorbe el 42% de un Presupuesto que debe recortarse en 575 millones de euros,debido a los ajustes desde el Gobierno central y que ya sufrió en 2012 un recorte de 800 millones de euros a mitad de año.
Indemnización. Una de las preocupaciones de las distintas consejerías del Ejecutivo regional es el pago de indemnizaciones,que podría dispararse. Por ello apuestan,como primera medida,por no renovar contratos temporales y de interinos. Aún así,está medida no será suficiente y deberá reducirse la plantilla de laborales fijos para cuadrar las cuentas más complicadas a las que se ha enfrentado la Comunidad Autónoma en toda su historia reciente.