Los trabajos para el despliegue de la red wifi en El Hierro,iniciativa incluida en el programa de actuaciones especiales para la isla del Ministerio de Industria,Energía y Turismo,han comenzado y estará en funcionamiento a final de este año.
Con ello,la isla se convertirá en la primera isla del mundo con acceso gratis a internet,según informa el Cabildo de El Hierro.
Las obras las está desarrollando la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas y la red contará con 26 puntos de emisión wifi,que estarán mimetizados en el entorno para evitar un impacto visual.
Añade que se complementará con la aplicación de «El Hierro te sigue» que ha puesto en marcha el Cabildo de El Hierro y con el que se permite el acceso a la información y a los servicios turísticos de la isla.
En consonancia con lo establecido por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT),la cobertura excluirá edificios y conjuntos de edificios de uso residencial o mixto y la velocidad red-usuario estará limitada a 256 Kbps.
La red permitirá navegar por Internet y utilizar las redes sociales como Twitter,Facebook o Pinterest.
Los 26 puntos de emisión wifi estarán distribuidos en el Pozo de La Salud,Faro de Orchilla,Erese,Echedo,La Maceta,Guarazoca,Árbol Garoé,El Mocanal,El Morcillo,Pozo de Las Calcosas,Cruz de Los Reyes,Isora y Mirador de Isora. Asimismo,tendrán red wifi La Restinga,Ermita de Los Reyes,Mirador de Bascos,Las Puntas,El Sabinal,Mirador de Las Playas y el Ecomuseo de Guinea-Lagartario.