El Cabildo de La Gomera ha adjudicado un total de cuatro obras de emergencia para la limpieza de vías que resultaron afectadas tras el incendio del pasado mes de agosto. Se trata de ejecuciones de limpieza y acondicionamiento en el tramo GM-2 desde el Cruce de Pajaritos hasta Epina; en el tramo de GM-2 desde Degollada de Peraza al Cruce de Pajaritos,CV-13 desde el Cruce de Pajaritos hasta el Cruce de Paredes y CV-14 El Rejo; tramo CV-12 Chipude hasta límite inferior del incendio,CV-17 Paredes-Chipude y CV-13 Paredes-Alajeró y tramo CV-17 desde Chipude hasta Arure y Cruce de Las Hayas-GM2.
El Cabildo Insular ha adelantado este dinero,a la espera de las ayudas,para poder realizar desde ya estas obras de acondicionamiento y limpieza tan importantes para la mejora de las vías tras el paso del fuego.
Como consecuencia del incendio que asoló la Isla de La Gomera el pasado mes de agosto se ha visto la necesidad de acondicionar y aportar la seguridad necesaria en aquellas infraestructuras básicas viarias que se han visto dañadas. Por ello,en todos los tramos mencionados anteriormente,teniendo en cuenta las características de la vía y su interés para las comunicaciones insulares,se está realizando la limpieza de las vías y cunetas,pues han sido éstas las receptoras de todos los materiales procedentes de las labores de extinción,tales como ramas,piedras,barros y diferentes restos. Por ello,se limpiarán dejándolas expeditas de cualquier objeto o material que pueda entorpecer la evacuación de las aguas. Además,también se realiza la limpieza de toda la vegetación que pudiera afectar a la vía y que entorpezcan la circulación o la visualización de las señales viarias.
El total de la inversión es de 183.219,7 euros. En los próximos días será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación de las memorias de dichas obras de emergencia insulares.