El Ayuntamiento de Agulo ha levantado hoy el bando que restringía el suministro de agua en los barrios de la zona alta del municipio,Las Rosas,Cruz de Tierno,La Vega y La Palmita. Esta medida se lleva a cabo tras la regularización de la situación,por parte del Consejo Insular de Aguas,al restablecer el abastecimiento habitual.
El Consistorio ha llevado a cabo en los últimos meses una serie de actuaciones con el fin de tratar de evitar este problema provocado por la sequía persistente que se vivió durante el verano,y se vio obligado a tomar esta decisión ante la imposibilidad de garantizar un suministro estable y con la calidad suficiente a los vecinos.
El Ayuntamiento lamenta los posibles perjuicios que haya podido causar esta restricción y se compromete a seguir estudiando nuevas alternativas para evitar que esta circunstancia vuelva a producirse tanto en esta zona como en otras del municipio,así como recuerda la importancia de ahorrar y de hacer un uso adecuado de un elemento tan importante para la Isla,como es el agua.