Canarias tendrá este martes sus cielos despejados,con intervalos de nubes medias y altas,con la posibilidad rachas de viento muy fuerte en medianías y las temperaturas en ligero ascenso,según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 15 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 29 en Lanzarote y Gran Canaria,en tanto que el viento soplará flojo,aumentando por el día a suroeste flojo a moderado,más intenso en las medianías.
En cuanto al estado de la mar,el viento tendrá componente este o variable de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-. Habrá marejadilla o rizada aumentando a marejada y áreas de fuerte marejada en el noroeste de La Palma.
En islas occidentales habrá mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros,que aumentarán en La Palma. Será de 1 metro en el sur del canal Anaga-Agaete y,en islas orientales,del noroeste y olas de 2 metros.
Para el miércoles,la Aemet espera en Lanzarote,Fuerteventura y Gran Canaria cielos poco nubosos o despejados. En Tenerife,La Gomera,El Hierro y La Palma,habrá intervalos nubosos,afectando principalmente a las vertientes oeste,mientras que en el resto,predominaran los cielos poco nubosos o despejados.
Probabilidad de lluvias en general débiles en el oeste de La Palma; posibilidad en el resto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife,y sin precipitaciones en la provincia de Las Palmas.
Las temperaturas seguirán con pocos cambios,mientras que en las costas el viento soplará del oeste,flojo en Lanzarote y Fuerteventura y moderado en el resto de islas. En las medianías y zonas altas,componente oeste moderado a fuerte,en tanto que en las cumbres centrales de Tenerife soplará del oeste fuerte,con la posibilidad de rachas muy fuertes.
En La Gomera poco nuboso o despejado,con algún intervalo de nubes altas; Al final del día,algún intervalo de nubes bajas en el suroeste. Temperaturas en ligero a moderado ascenso,afectando principalmente a las mínimas,y a las máximas en las vertientes norte.
En costas,viento variable flojo,aumentando por el día a suroeste flojo a moderado,mas intenso en el sur y noroeste; en medianías y zonas altas,el viento será del suroeste moderado a fuerte,más intenso por la tarde,salvo en el nordeste,donde será variable flojo,aunque por la tarde puede descender ladera abajo y alcanzar rachas de moderado a fuerte,pudiendo llegar incluso a la costa,aunque de forma ocasional.