La vida y obra del pintor de Agulo,José Aguiar será analizada a través de diversas conferencias que se enmarcan dentro del ciclo que dará comienzo este lunes en el Cabildo de La Gomera y que se extenderá hasta el próximo viernes,26 de octubre.
Alberto Darias Príncipe,director de la Cátedra José Aguiar de la Universidad de La Laguna impartirá este lunes a las 19:30 horas en el Salón de Plenos de la Institución Insular señalada la conferencia ‘Vida y Obra de José Aguiar a través de sus diferentes lenguajes artísticos’,mientras el mares,23 de octubre a la misma hora,el licenciado en Geografía e Historia,Domingo Díaz Rodríguez Sicilia impartirá sobre ‘El Paisaje de José Aguiar’.
El miércoles,24 de octubre,el licenciado en Historia del Arte,también por la Universidad lagunera,Pablo Jerez Sabater ofrecerá la conferencia ‘Pintura y Palabra en la Juventud de José Aguiar’ y a la misma hora del jueves –19:30 horas—el también licenciado en Historia del Arte,Jonás Armas Núñez hablará sobre ‘La plasmación del Costumbrismo en la obra de José Aguiar’.
Por último,Gustavo Luis Cedrés,gestor de la Universidad lagunera,impartirá la conferencia ‘La Gestión en el Patrimonio: Un ejemplo práctico. José Aguiar’ dando paso a continuación a una mesa redonda y posterior debate.
La entrada a este ciclo de conferencias que cuenta con la participación del área de Cultura del Cabildo Insular,la Universidad de La Laguna y El Proyecto Estructurante Patrimonio Cultural Canario (PATRIVAL) será completamente gratuita.