Juan Alonso Herrera Castilla,es desde hoy el nuevo vicepresidente del Cabildo de La Gomera además de consejero de Transportes de la Institución,así como tendrá a su cargo las áreas de Presidencia,Economía y Hacienda e Infraestructura,tras la remodelación llevada a cabo por el titular de esta Institución,Casimiro Curbelo tras la marcha del que hasta ahora había ocupado esta responsabilidad,el actual senador de la Isla,Gregorio Medina Tomé y el Consejero de Turismo,Fernando Méndez que asistió a una reunión en Tenerife relacionadas con sus competencias.
Curbelo que presentó a su nuevo Equipo en una rueda prensa celebrada hoy en la ‘Sala Redonda’ de la tercera planta del edificio principal del Cabildo,acompañado de todos los consejeros y consejeras del PSC-PSOE,a excepción del propio Medina,que se mantiene en su cargo como miembro socialista de la Corporación y que en el día de hoy se encontraba en Madrid en una sesión de la Cámara Alta.
El presidente del Cabildo explicó que además de Juan Alonso Herrera,asumen nuevas áreas de responsabilidad Adasat Reyes,que además de mantener las que hasta este momento ostentaba que eran Patrimonio y Deportes tendrá bajo su responsabilidad Sociedad de la Información,nuevas tecnologías,Medios Audiovisuales y Telecomunicaciones,Transportes Terrestres y por Cable.
Otra de las novedades anunciadas por Casimiro Curbelo es la de la incorporación de Ventura del Carmen Rodríguez,como portavoz del PSC-PSOE en el Cabildo Insular,que mantiene por otro lado el área de Desarrollo del Territorio.
Manuel Jesús Morales Darias,asumirá el ára de Gestión de Competencia en materia de Carreteras,trámites de contratación de obras e infraestructuras. Además de las inherentes al personal de su servicio,expedientes de declaración de unidad pública y expropiación propia. También el Plan Insular de Obras y Servicios.
Por su parte,Rosa Mary Dorta,asume desde hoy Planificación de Recursos Humanos,Reestructuración de Empleo Público,y otras materias relacionadas con este departamento.
El resto de los consejeros del Equipo de Gobierno del Cabildo de La Gomera,Nieves González Campora y Fernando Méndez,así como Silvia Padilla continúan con sus respectivas competencias,tal y como se estableció el 7 de enero de 2011 en el Decreto de Asignación de Competencias firmado al principio de la legislatura.