Dada la importancia del tema,así como las repercusiones del mismo para todos los ciudadanos del Archipiélago,la representación del Centro Canario Nacionalista fue del máximo nivel,encabezada por su presidente federal y diputado autonómico,Ignacio González,por el presidente del Comité de Garantías,Derechos y Buenas Prácticas,José Luis Langa,el vicesecretario federal de Organización,Alfonso López,y la senadora por la Isla de Tenerife,Luz Marina Socas.
Por parte del PP asistieron a la misma el secretario regional del PP de Canarias,Asier Antona,la vicesecretaria de Acción Sectorial,Cristina Tavío,y la senadora por la Isla de La Palma,María de Haro.
En el transcurso de la misma,los representantes centristas solicitaron,entre otros temas de importancia,que se enmienden los PGE 2013 para que se recupere la bonificación para la desalación de agua al objeto de evitar que el precio de la misma se dispare en Canarias; la modificación de la Ley de Costas de manera que resulte lo menos perjudicial a un territorio tan afectado por la misma como el nuestro y el compromiso de modificación del REF así como el impulso del mismo como motor de la economía canaria.
Igualmente,el CCN pidió mayor protagonismo en el Grupo Popular en el Senado para sus dos senadoras,Luz Marina Socas y Meluca Suárez,en los temas que afecten a los intereses de la Comunidad Canaria. Asier Antona se comprometió a trasladar al presidente regional del PP y ministro del Gobierno de España,José Manuel Soria las peticiones del CCN.
El Centro Canario aún entendiendo la situación económica general que atraviesa el país,está comprometido con Canarias para que los PGE 2013 mejoren en la medida de lo posible para todos los habitantes del Archipiélago.