A las 18:00 horas del pasado sábado trece de octubre se dio el pistoletazo de salida a la I Media Maratón Isla de la Gomera. Éste evento deportivo ha sido calificado por diversos atletas participantes como una de las pruebas más duras de las que se realizan en Canarias dadas las peculiares características del recorrido,por su pronunciado desnivel.
El Club de Atletismo Roque Bermejo participó con cinco atletas siendo el equipo más representativo según los datos publicados por la Organización.
La Directiva y atletas del Roque Bermejo quieren felicitar a la Organización por su iniciativa,ya que es la primera vez en la historia que se hace un evento deportivo de estas características en la Isla Colombina y al mismo tiempo mostrar su disconformidad en la forma en que se ha llevado a cabo la “distribución por categorías de los atletas participantes” perjudicando así tanto a éste Club como ha otros participantes y en claro beneficio del interés particular de otros. De hecho no se entiende como el atleta del C.A. Roque Bermejo con el dorsal Número 30 y ganador de la categoría Veteranos M50 no haya subido al pódium,sintiéndose el club totalmente decepcionado con la Organización; llegándose a pensar la participación en próximas ediciones si tales irregularidades no son solventadas,haciendo de dicha media maratón un evento más justo deportivamente.
Resultado y clasificación de los atletas del C.A. Roque Bermejo:
Clasificación Gral. Clasificación Categ.
17 6 M35 Emilio Cubas Padilla
19 5 M45 José Darías Padrón
21 7 M35 Antonio Herrera Padilla
23 1 M50 Domingo Mesa González
28 9 M35 Manuel Aguilar Arteaga

Información remitida por la DIRECTIVA C.A. ROQUE BERMEJO