Pedro Medina,consejero y portavoz del grupo nacionalista (CC-CCN) en el Cabildo Insular de La Gomera,denuncia que la residencia de mayores de Alajeró,permanece cerrada,a pesar de que el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,anunció en marzo de 2011 que entraría en funcionamiento,ante de seis meses. “Se trata de otra obra interminable del presidente del Cabildo Insular especialista en prometer y no cumplir”,afirma Pedro Medina,quien confirma que lo ocurrido con la residencia ha sido una sucesión de improvisaciones,errores y promesa incumplidas.
Medina manifiesta que Curbelo “mintió” cuando anunció,en marzo de 2011,la apertura inmediata de la residencia. De hecho,15 meses después,el Boletín Oficial de la Provincia (BOP 13-06-2012),anuncia que la institución insular ha aprobado de forma provisional dos proyectos de instalaciones complementarias para la residencia de mayores de Alajeró por importe global de 118.090,58 euros,denominados: «Instalaciones complementarias de aire acondicionado de la Residencia de Mayores de Alajeró»,con un presupuesto de ejecución de 99.584,79 euros e «Instalaciones de G.L.P. para cocina de la residencia de mayores de Alajeró»,con un presupuesto de ejecución de 18.505,99 euros.
Las recientes manifestaciones del senador y exvicepresidente del Cabildo,Gregorio Medina,denunciando que “Casimiro Curbelo ha sido capaz de construir,sobre medias verdades,una gran mentira»,confirman que el presidente mintió,a sabiendas,cuando anunció la apertura de la residencia de Alajeró. Sin embargo,el silencio cómplice de,Gregorio Medina,también lo convierte en mentiroso,asevera Pedro Medina.
Precisa que “en los trabajos se han invertido más de 3 millones de euros,pero,al paso que vamos,su destino,será entrar en el Museo de las Maquetas del Cabildo de La Gomera y formar parte del legado de 25 años de gobierno socialista en la Institución Insular». “La realidad”,continúa el portavoz nacionalista,“por desgracia,desmonta los titulares de Curbelo,presidente que promete pero no cumple y que tiene más que ganado el titulo de rey de las promesas incumplidas”.
“En este sentido,sólo basta con darse una vuelta por la isla,para comprobar,que la geografía insular está jalonada de infraestructuras que se han comido mas de “cuarenta millones” de dinero público,cuya puesta en funcionamiento ha sido anunciada a bombo y platillo,por el gabinete de prensa del Cabildo,a imagen y semejanza de la propaganda goebbeliana: una mentira mil veces repetida se convierte en verdad,pero,la realidad es que las infraestructuras permanecen cerradas a cal y canto”.
Por ultimo,Pedro Medina,señala que “el Ministerio de Educación planea implantar para el próximo curso,la asignatura,Promesas incumplidas de Casimiro Curbelo,que,incidirá en los aspectos relativos a las mentiras del presidente de la máxima institución insular de La Gomera”.