El Alcalde de Valle Gran Rey invita al Cabildo Insular a una reunión de trabajo entre ambas instituciones,según se informa en un comunicado remitido a esta redacción.
Según Miguel Ángel Hernández,Primer Edil del municipio señalado se trata de “optimizar la coordinación y la colaboración entre estas administraciones públicas en este entido ha invitado al Presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,a llevar a cabo una reunión de trabajo entre las dos corporaciones con el fin de buscar soluciones a algunos temas que afectan directamente a las vecinas y vecinos de Valle Gran Rey.
En esta convocatoria se propone tratar,entre otros temas,los siguientes:
– Problemas de cobertura móvil y de TDT. Alternativas,soluciones y plazos de resolución.
– Conexión marítima entre San Sebastián y Valle Gran Rey.
– Normativa para los taxistas a nivel insular (áreas sensibles).
– Estrategias comunes en promoción turística.
– Consecuencias del incendio para resolución de problemas de rehabilitación y reconstrucción de casas dentro del Parque Rural.
– Definición de proyectos y actuaciones a realizar dentro del cauce del barranco para la prevención de futuros incendios.
– Recogida selectiva: propuestas,pasos y fechas para insularizar el servicio.
– Puerto Deportivo de Vueltas: propuestas comunes.
Consciente de que no resulta fácil fijar una fecha en la que todas las Consejeras y todos los Consejeros puedan trasladarse a Valle Gran Rey,el Alcalde ha dejado la propuesta para establecer la fecha en manos del Presidente del Cabildo y ofreció adaptarse a cualquier propuesta.
Miguel Ángel Hernández indicó que una reunión de trabajo como la que propone también serviría para estrechar el contacto entre responsables tanto del Cabildo como del Ayntamiento,lo que sin duda influirá positivamente en el trabajo diario de los cargos públicos de las dos instituciones a la hora de coordinarse.
Es por ello que se está a la espera de una respuesta afirmativa por parte del Presidente del Cabildo y poder llevar a cabo esta reunión que persigue optimizar la coordinación y la cooperación entre las instituciones a beneficio de la ciudadanía de Valle Gran Rey.