El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife,Guillermo Díaz Guerra,ha negado que se prohibiera al presidente del Cabildo de Tenerife,Ricardo Melchior,recibir al ministro de Artesanía en la Sala de Autoridades del aeropuerto de Los Rodeos el pasado viernes,y ha lamentado que quiera «sembrar discordia» con una «posición personal» que no representa a los ciudadanos de la isla.
«Se autocalifica cuando entra en descalificaciones personales y no representa a Tenerife. Pierde los papeles con esa incontinencia verbal al despreciar a un representante de la Administración del Estado y se equivoca en las formas y falta a la verdad. Estaría con el pico caliente»,ha dicho en declaraciones a 7.7 Radio.
Según la versión de Díaz Guerra,desde el Cabildo de Tenerife no se realizó ninguna petición de cara a la visita,y dentro de los protocolos de seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores,se habilita la Sala de Autoridades del aeropuerto.
En la Sala de Autoridades se encontraba también el cónsul de Marruecos,y el propio Díaz Guerra ha señalado que invitó a pasar a la recepción a Melchior y a la consejera de Acción Exterior,Delia Herrera,»a lo que se niega en un tono llamativo»,ha apuntado.
Finalmente,por expreso deseo del cónsul,accede a la Sala de Autoridades donde espera unos veinte minutos hasta que llega el ministro.
«Nunca he ido a recoger a nadie a la escalerilla del avión salvo en determinadas excepciones. Pretenden transmitir un problema entre administraciones siempre hemos respetado las comunicaciones que nos han enviado. Que analicen en el Cabildo si hicieron una petición que realmente no han hecho»,ha explicado.