El hasta ahora vicepresidente primero del Cabildo Insular de La Gomera y Consejero Insular del Área de Presidencia,Infraestructuras,Transportes,Economía y Hacienda de esta Institución,ha presentado su renuncia en el día de hoy,sábado 6 de octubre.
Medina Tomé que presentó su escrito de renuncia de todas las delegaciones y áreas de responsabilidad que hasta este momento ostentaba en la Corporación Insular alega razones que “oficialmente” tienen que ver con su cometido en el Senado de España,según ha señalado a Gomeranoticias.com tras la consulta para confirmar esta información realizada por este periódico.
El ya ex vicepresidente del Cabildo Insular de La Gomera ha señalado que en los próximos días informará oficialmente su renuncia
Gregorio Medina Tomé comparte en calidad de Senador es también en la actualidad vicepresidente segundo en la Comisión de Industria,Energía y Turismo; secretario segundo en la Comisión de Fomento y vocal en las comisiones de Peticiones y Suplicatorios de la Cámara Alta.
Gomeranoticias ha confirmado por otro lado,que en la carta de renuncia del que a partir de este momento será Consejero del PSC-PSOE sin delegación adscrita en la Corporación Insular en alguno de sus puntos se argumentan además de “la razón principal que es la de evitar duplicidad de responsabilidades” otra serie de motivos que se darán a conocer por parte de Medina en los próximos días pero que tienen que ver con un «sentimiento de pérdida de confianza que se ha ido confirmando en los últimos meses».
Gregorio Medina Tomé es en la actualidad secretario de Organización Insular del PSC-PSOE de La Gomera. En su ya larga trayectoria política ha ejercido los cargos de concejal del Ayuntamiento de Hermigua y también Delegado del Gobierno de España en La Gomera bajo la Presidencia de Felipe González.